Leobardo Rodríguez Juárez, vocero de Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, reveló que la priista Tania N. no reportó ingresos cuando formó parte del Instituto Municipal de la Juventud.
El también candidato a regidor del Ayuntamiento de Puebla por Morena sostuvo que Tania N. no solo participó de manera voluntaria en la campaña de Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, candidatos de la oposición a la gubernatura y a la presidencia municipal de la capital, sino que fue empleada del Instituto de la Juventud y en su declaración patrimonial no declaró ingresos.
Debido a que no existe registro fotográfico de ella en la dependencia, el morenista sugirió que la priista pudo ser “aviadora”.
“En su declaración patrimonial Tania N. declaró no tener nada ni menaje de casa, nada, en su declaración patrimonial de inicio y de conclusión no declaró tener nada, es lo que está en la Plataforma Nacional de Transparencia; fue empleada de Eduardo Rivera”, dijo.
En conferencia de prensa, Leobardo Rodríguez señaló que Eduardo Rivera sí tuvo como empleada a Tania N. en el Ayuntamiento de Puebla, mientras que en el PRI fue líder de los jóvenes priistas de la capital poblana, donde también cobraba un salario.
El morenista criticó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya desconocido a la candidata suplente a una diputación local plurinominal, que fue detenida el pasado 4 de mayo durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) y actualmente se encuentra en prisión preventiva en el penal de San Miguel.
“Ahora dice el PRI que no conoce a sus militantes, pero bueno, la propuso. En Tlahuapan se formó un concejo municipal y la regidora de Hacienda propuesta por el PRI era Tania N. Fue concejal municipal en Tlahuapan, no era una desconocida”, refirió.