A partir del 31 de mayo y hasta el lunes 3 de junio, el Congreso de Puebla permanecerá cerrado y los vehículos oficiales se resguardarán para evitar que sean utilizados para fines electorales.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, al explicar que la medida busca evitar malas interpretaciones del uso de bienes muebles o inmuebles del Poder Legislativo.
De esta forma, a partir de las 17:00 horas del viernes 31 de mayo se resguardarán todos los vehículos, se les colocará un sello, se anotará el kilometraje y se levantará un acta en donde se haga constar el estado en el que se encuentran las unidades.
“Tenemos que garantizar que ningún recurso o bien del Congreso sea utilizado para otra cosa más que lo que tiene que ser para el Congreso, nadie va a tener acceso”, informó en entrevista.
A partir del 31 de mayo y hasta el lunes 3 de junio, se mantendrá cerrado el @CongresoPue y se resguardarán los vehículos oficiales para evitar que sean utilizados para fines electorales, anuncia el presidente @edgargarmendia2.@retodiariomx pic.twitter.com/6JvaFI3zyb
— Berenice Martínez (@bereymar) May 16, 2024
Edgar Garmendia explicó que el acuerdo fue aprobado ayer por las y los diputados que integran la Junta de Gobierno y que son coordinadores o representantes de los grupos legislativos.
Asimismo, el legislador dio a conocer que el 28 de mayo sesionarán los diputados y diputadas, poco antes de la veda electoral, para evitar que la tribuna del Congreso sea utilizada con fines comiciales.
La denominada “veda electoral” es el periodo de silencio para que la ciudadanía reflexione y determine por quién votar en la elección del domingo 2 de junio. Va del 30 de mayo al 1 de junio de este año.