El candidato a la gubernatura de Puebla por la megacoalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, aceptó el reto de su contrincante del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, para participar en un segundo debate, pero le pidió no excluir al aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez.
Desde la Mixteca Poblana, el candidato afirmó que podría participar en un segundo encuentro, por lo que Lalo Rivera puede poner fecha y hora para contrastar nuevamente sus propuestas.
El morenista @armentapuebla_ acepta participar en un segundo debate con @eduardorivera01.
"Pongan día y hora", responde. pic.twitter.com/s6hxPxCCO4
— Berenice Martínez (@bereymar) May 16, 2024
Incluso bromeó al mencionar que le llevará flores al candidato de Mejor Rumbo para Puebla “para que no se encelé”, luego de que en el debate que se llevó a cabo el pasado 12 de mayo organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), Rivera Pérez ironizó diciendo que entre Armenta y Fernando intercambiaron rosas por defenderse mutuamente.
“Le voy a dar un ramito de flores, para que no se encele (…) con mucho gusto, dile que ponga el día y la hora y le llevo un ramo de flores, con gusto, pero que también invite a Fernando, no vaya a querer excluir a Fernando”, expresó .
Armenta no se “cortará las venas”
En otro tema, el candidato indicó que “no se va a cortar las venas” si no logra alcanzar los dos millones de votos que se fijó como meta para ganar la elección del 2 de junio como gobernador, pero aseguró que su triunfo está garantizado de todas formas.
“Las metas se proyectan, no se decretan. Todo es aproximado, tampoco nos vamos a cortar las venas, lo que sí quiero decirles es que queremos ganar los 16 distritos, vamos a ganar, hay condiciones para ganar”, dijo.
Afirmó que cual sea la cifra que logren obtener en este proceso electoral abonará a que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, alcance su objetivo.
Finalmente , adelantó que ampliará su proyecto del Cablebús en la capital para que ahora recorra desde la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Casa Aguayo y termine en La Resurrección, a fin de solucionar los problemas de transporte público que hay en dichas zonas.