El partido Morena exigió fiscalizar como gasto de campaña la participación de los panistas, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, en la marcha denominada Marea Rosa del próximo 19 de mayo, que saldrá del Paseo Bravo rumbo al zócalo de Puebla.
En conferencia de prensa, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, criticó la marcha convocada por el PRI y el PAN, “disfrazada de sociedad civil”, a través de organizaciones como Unidos Sí X México, que lidera el empresario Claudio X. González.
Más temprano, el presidente de la organización Unidos Sí X México Puebla, Moroni Pineda Robles, informó que tras la marcha “Marea Rosa” del domingo 19 de mayo, los candidatos a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal capitalina, Eduardo Rivera y Mario Riestra, respectivamente, emitirán un mensaje.
“Han recurrido a encubrirse en supuestas organizaciones ciudadanas y así lo han hecho en varias movilizaciones. No hay tal marcha ciudadana, su objetivo es mostrar músculo, organizarse para la jornada del 2 de junio”, dijo el secretario general de Morena.
La participación de los panistas tendrá que ser fiscalizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como un gasto de campaña, pues Agustín Guerrero subrayó que se trata de un evento partidista, que busca organizar a “sus huestes” rumbo a la elección del 2 de junio.
“Ya el INE dijo que en caso de que se presenten candidatos de partidos, estas marchas ciudadanas se van a considerar actos de campaña y deben de contar en el tope de campaña, son actos partidarios que tienen una finalidad electoral”, dijo el morenista.