“Por la lejanía con las familias poblanas, es que (Eduardo) Rivera está en contra de los programas sociales; están y han estado en contra del desarrollo de todo el pueblo, especialmente de los más desprotegidos y de los que ellos, los conservadores, olvidaron, y no sólo olvidaron, decidieron dejar atrás a los más pobres y vulnerables, es el candidato de la privatización y una marioneta de los conservadores”, afirmó Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena.
La dirigente de Morena añadió que Rivera no entiende que vivimos en una república, que “tenemos 200 años de ser un país independiente”. Y es justo esta lejanía con el pueblo, señaló, lo que no les permite conocer las necesidades reales de Puebla, las necesidades cotidianas, “no las de la realeza”.
Romero Garci-Crespo enfatizó que Armenta ha dado muchas vueltas a los 217 municipios del estado y por esa cercanía con los campesinos, los comerciantes, los ganaderos, los maestros y el pueblo en general es porque va a ganar el 2 de junio.
“Y agárrense, Alejandro Armenta y Morena van a arrasar”, dijo.
Durante su intervención, Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, mencionó que el pueblo va a votar por las propuestas de Alejandro Armenta por una razón, “porque sabe que es el camino correcto para continuar con la transformación del estado y del país, sabe que es el camino que ha incrementado el bienestar de su familia; y con el segundo piso de la transformación, va a mejorar mucho más. Por eso Alejandro Armenta va a arrasar el 2 de junio”, aseguró.
El secretario general de Morena aseguró que será el mejor gobierno de la historia de Puebla, “ese es el objetivo y la gente lo valoró en esta campaña”; dijo que el candidato ha tenido contacto con más de un millón de poblanos en encuentros con mujeres, jóvenes, ambientalistas, ciudadanos preocupados por el bienestar animal, campesinos, empresarios, entre otros.
Agregó que en 2018 el gobierno de aquel tiempo tenía bajo su control al órgano electoral, a los partidos políticos y el interés de mantener la gubernatura “al precio que fuera” y “no les importó la seguridad de los poblanos, hubo grupos de choque, quemaron las actas, y su objetivo era retener la gubernatura al precio que fuera”.
Gabriel Biestro, coordinador de campaña de Pepe Chedraui, mencionó que no se debe olvidar que ellos trajeron la inseguridad a Puebla, y “¿cómo es posible que hable del tema?, si no pudo con el municipio menos podrá con un estado”; asimismo, recalcó que con cinismo no aclaran que la casa donde detuvieron a Tania N. es de su candidato a regidor Juan de Dios Bravo.
Estuvieron presentes Felipe Colotla López, secretario de Capacitación y Formación Política del CDE; Samuel Pala, secretario de Organización; Marcial Mora González, secretario de Derechos Humanos; Eva Laila Martínez Gallegos, secretaria de la Mujer; Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).