Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó que los inmuebles cateados pertenecían a sus líderes políticos, Xitlalic Ceja García, actual presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI), insistió en que no tiene relación con una de las casas, ubicada en la prolongación de la 14 Sur y Circuito Juan Pablo II, que fue intervenida por autoridades federales.
Pese a que su dirigente, Delfina Pozo Vergara, ofreció una rueda de prensa para hablar del tema, en entrevista con Reto diario, declaró que se encuentra tranquila porque no ser propietaria de este lugar. Incluso, ignoró el motivo por el que la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), hayan ingresado para hacer una revisión.
“Es falso que yo tenga un vínculo, nada que ver, no es una propiedad mía, tengo la tranquilidad y desconozco el motivo por el que hayan realizado algún cateo”, explicó.
Aunque lamentó la detención y los delitos que se le imputan a la candidata a suplente de una diputación federal, Tania N., evitó opinar sobre el caso, pues comentó que no le corresponde hablar. Sin embargo, descartó que esto impacte de manera negativa en el trabajo de otros aspirantes a un cargo de elección popular que forman parte de la alianza.
Rechaza relación estrecha
En ese contexto, Ceja García también rechazó que haya tenido una relación estrecha con Tania N. y asoció esta afirmación con el clima político que recientemente se ha presentado en el proceso electoral concurrente, por lo que no le pareció correcto y hasta lo calificó de “incómodo”.
Señaló que, de igual manera, es consecuencia de la labor que realizan los medios de comunicación, ya que supuestamente está centrada en “hacer ataques a los políticos”. Asimismo, mencionó que le parece excesivo el acoso político que ha habido, por parte de sus adversarios.
Resaltó que la candidata priista sólo era una mujer que formaba parte del mismo partido político, con cual había coincidió en algunas campañas, pero que ahora se deberá hacer cargo de sus acciones y hechos ante las autoridades que están llevando sus caso.
“Me parece que sería incongruente o falso decir que no se le conoce, esto nada tiene que ver con el partido, el partido es plural, está integrado por muchas mujeres y hombres y me parece descabellado que quieran hacer un vínculo con los hechos o actuación”, puntualizó.