El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó arrepentirse de ir aliado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que su candidato a suplente, Tania N., fuera vinculada a proceso, de la cual evitó hablar, pues refirió que era un tema ajeno al instituto político.
En entrevista con medios de comunicación, el panista también desconoció que la regidora expriista del Ayuntamiento de Puebla, Christian Guzmán Jiménez, le haya advertido sobre el perfil que estaban incluyendo para participar por un cargo de elección popular, por lo que dijo esperar a que concluya el proceso que enfrenta actualmente.
Por tal motivo se deslindó del caso y dijo que esperará a que Tania N. resuelva sus asuntos legales en función de sus acciones, debido a que en una audiencia celebrada el pasado domingo, se le vinculó a proceso por 6 delitos, ya que le fue retirado uno por homicidio en grado de tentativa.
“No te equivoques, una cosa es una persona y otra cosa es una institución”, agregó.
Incluso, Rivera Pérez hizo un llamado para que continúen el análisis del caso en las instancias legales correspondientes y que sin importar la persona que sea, tiene que responder por sus acciones.
También aprovechó para recalcar que su adversario de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, no respondió a sus cuestionamientos durante el debate a la gubernatura, los cuales eran respecto sus supuestas relaciones con grupos delictivos de la entidad.