El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, minimizó la encuesta de Massive Caller que dio como ganador del debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla al panista Eduardo Rivera Pérez, al señalar que es una empresa del PAN.
Señaló que todas las encuestas indican que el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, ganó el encuentro realizado ayer domingo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, que se desenvolvió mejor que sus contrincantes y que tiene ventaja rumbo a la elección el 2 de junio.
En ese sentido, Agustín Guerrero desdeñó el sondeo publicado por Massive Caller, que indica que Eduardo Rivera ganó el debate con un 52.9 por ciento y pone en segundo lugar al morenista Alejandro Armenta Mier con 40.0 por ciento. Según el secretario general de Morena, esta empresa no hace encuestas, sino propaganda y se “vende” al mejor postor.
Sostuvo que la metodología de la casa encuestadora es de “tirar” preguntas a través de robots, razón por la cual tiene un nivel tan alto de rechazo y el 98 por ciento de las personas a las que le llaman no contestan el teléfono. Incluso acusó que las mediciones tienen una carga ideológica inclinada hacia el Partido Acción Nacional (PAN).
“Sacan sus conclusiones a partir de un dos por ciento y además (las encuestas) siempre traen una carga ideológica y política ya claramente definida, totalmente hacia el PAN, es una empresa del PAN, es una encuestadora, entre comillas, cuyo propósito es incidir en la percepción a favor del PAN, para eso es”, dijo Guerrero Castillo.
En el CCU de la BUAP debatieron los tres candidatos a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México; Eduardo Rivera, del PAN, PRI, PRD y PSI; y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.