En su visita a la Escuela Libre de Derecho (ELDP), estudiantes cuestionaron al candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, sobre su inhabilitación por supuestas irregularidades detectadas en la Cuenta Pública de 2013, a lo que respondió que logró ser absuelto gracias a los organismos autónomos.
Durante una ronda de preguntas y respuestas, una alumna de la Licenciatura en Derecho interrogó al expresidente municipal acerca del proceso que enfrentó, derivado de una resolución de la Auditoría Superior del Estado (ASE). Rivera Pérez narró que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y sus bienes fueron embargados.
Señaló que esto fue producto de una persecución política que buscaba frenar su ejercicio, sin embargo, mediante un amparo logró desechar todas las acusaciones que se habían hecho en su contra, retiraron la inhabilitación y no procedió ninguna de las multas que le habían impuesto.
“Ese tipo de cosas suceden en la política, por eso en mí tienen a un candidato que ha ganado, pero que también ha perdido elecciones […] no me he detenido y no me he doblegado ante ese tipo de situaciones”, agregó.
Culpa a Morena por intentar desaparecer organismos autónomos
Rivera Pérez aseveró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha intentado desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia (INAI) y al Instituto Nacional Electoral (INE), además de atacar a los demás organismos autónomos y al Poder Judicial.
Explicó que la propuesta de elegir a jueces y magistrados por voto popular es “absurda”, ya que esto permitirá que haya manipulación para que, en el mejor de los casos, impongan a un perfil a su favor, pero también puede servir para seleccionar a personas que estén ligadas con el crimen organizado o tengan algún tipo de relación con la delincuencia.
“Esta elección va más allá de Lalo Rivera, esta elección va más allá de partidos, esta elección se trata de ti”, subrayó.
Por ello, pidió a los jóvenes universitarios que este próximo 2 de junio salgan a votar, incluso aprovechó para promocionarse al decir que cuenta con la experiencia y las capacidades para mejorar las condiciones en las que se encuentra el estado.