A menos de un mes de que se celebre la jornada electoral del 2 de junio, en la que los poblanos elegirán a su próximo gobernador, Alejandro Armenta, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, mantiene una ventaja cercana al 40% para ocupar la titularidad del Ejecutivo estatal, de acuerdo con Populus.
Según la más reciente medición de la casa encuestadora, Alejandro Armenta, abanderado de la coalición conformada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, tiene una preferencia del 60%, mientras que Eduardo Rivera Pérez, candidato de Mejor Rumbo para Puebla, tiene un 21.2 por ciento.
Estos índices son similares a los obtenidos entre los encuestados cuando se les preguntó sobre quién se observa con mayor capacidad para resolver los problemas relacionados a la seguridad, ya que el 61.2% dio su confianza a Armenta, mientras que el candidato de PAN, PRI y PRD tuvo 24.9 por ciento.
En el tercer lugar de las preferencias electorales para la gubernatura de Puebla aparece Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano, con apenas el 2.2%; en tanto, las personas que respondieron no saber por qué candidato o partido votarían representan el 16.6% de los entrevistados.
Hoy se celebra el único debate entre candidatos a la gubernatura
Este domingo 12 de mayo, los tres candidatos a la gubernatura de Puebla de las dos coaliciones y un partido político se enfrentarán en el primer y único debate en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
De acuerdo con los protocolos establecidos en los Lineamientos para la realización de debates públicos entre candidaturas a los diversos cargos de elección popular, una vez que inicie el evento, el aspirante Fernando Morales será quien abra con un mensaje, seguido de Alejandro Armenta y, finalmente, Eduardo Rivera.