Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, aseguró que el debate de este domingo 12 de mayo, moverá las tendencias a su favor, por lo que se declaró ganador de este primer y único encuentro, organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Tras concluir su participación, el ex presidente municipal descalificó a su adversario de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, pues señaló que no contestó a sus cuestionamientos respecto a su relación con el ex gobernador Mario Marín Torres y supuestos vínculos con grupos delictivos en la entidad.
Respecto a su situación, expuso que realizó propuestas, tuvo un buen desenvolvimiento y contestación a las críticas que realizaron hacia su persona por parte de sus adversarios, además de que insistió que es el que más experiencia tiene para poder ser gobernador en los próximos seis años.
“No tengo la menor duda que ganamos el debate, lo digo con objetividad y responsabilidad y sor supuesto, listos para ganar esta elección”, afirmó.
Por tal motivo dijo sentirse satisfecho del desempeño que tuvo, por lo cual sostuvo que logrará revertir las tendencias que se inclinan por el morenista, ya que logró exponer proyectos de interés a la ciudadanía como en el tema de salud que prevaleció durante su discurso.
Comentó que ha logrado recuperarse en las encuestas, debido a que, a lo largo de la última semana, presumió, lo ponen en un empate y algunas, por encima de su homólogo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que está discusión abonará a su favor.
Posteriormente, el panista acudió al Zócalo de la Ciudad de Puebla, donde celebró junto a sus compañeros del Partido Acción Nacional (PAN), así como otros candidatos y candidatos de la coalición que lo impulsa rumbo al Gobierno del Estado. En ese lugar, aseveró que será el punto de encuentro una vez que logre salir victorioso el próximo 2 de junio.
“Entre las 8 y 10 de la noche para festejar el triunfo de la alianza Mejor Rumbo para Puebla”, agregó.