El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acusó que la privatización del agua fue el robo más grande y un saqueo brutal que hizo su contrincante, el panista Eduardo Rivera Pérez.
De gira por la Mixteca poblana, el morenista advirtió que pondrá en evidencia el hecho para que los poblanos sepan cómo la empresa Agua de Puebla para Todos ha abusado, de tal forma que revisará el contrato y si jurídica y económicamente no representa un daño la concesión se revertirá.
“Si jurídica y económicamente no representa un daño económico a Puebla, vamos a echar abajo la concesión leonina, ineficiente de Agua de Puebla, porque fue el robo más grande que le han hecho a Puebla junto con el Museo Barroco y las plataformas de Audi”, dijo.
Alejandro Armenta señaló que el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, integrada por el PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera, hizo un saqueo brutal y un negocio leonino con el agua, en relación a que cuando por primera vez el panista fue alcalde de la ciudad se privatizó el servicio y se entregó la concesión a la empresa Agua de Puebla, también conocida como Concesiones Integrales.
En ese sentido, reiteró su propuesta de implementar el Plan Hídrico que contempla el rescate de los ríos como el Atoyac y los cuatro afluentes que se encuentran entre la zona de Ixtepec, Jonotla y Zacapoaxtla.
Durante un mitin en el municipio de Acatlán de Osorio, Alejandro Armenta llamó a sus simpatizantes a aceptar los “tinacos azules” que entrega la oposición, toda vez que servirán para “cosechar” agua de lluvia cuando llegue al gobierno del estado.