El candidato al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Ignacio Mier Velazco, consideró normal que se caliente la elección en Puebla tras la detención de la priista Tania N. y el ataque al fraccionamiento donde vive el panista Eduardo Rivera Pérez.
Manifestó que sería darle demasiada importancia a un personaje como el ex morenovallista Eukid Castañón Herrera, en caso de que se repitan los actos de violencia registrados en la elección de 2018.
Sobre el ataque al conjunto habitacional donde vive el candidato a gobernador por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera, Ignacio Mier señaló que ya está “curado de espanto” y que el hecho podría o no tratarse de un montaje.
“Es normal (que se caliente la elección), por eso yo celebro este debate, yo fui mesurado porque no hay necesidad de descalificar, siempre he pensado que el recurso de la desesperación es porque no tienes una buena argumentación”, dijo en entrevista.
Morena no necesita de Eukid Castañón
El también diputado federal de Morena sostuvo que su partido no tiene la necesidad de que Eukid Castañón opere para los candidatos Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, como se afirmó en un audio difundido por un medio de comunicación, e indicó que en un proceso electoral se generan mitos urbanos e historias políticas.
“En procesos electorales se calientan los ánimos y se calienta la lengua, no sé si sea así, yo creo que no tiene necesidad Morena por la distancia que tenemos, por lo que representamos, si así fuera ocultarlo, yo creo que se van creando mitos urbanos”, dijo.
Ignacio Mier subrayó que confía en el candidato a gobernador de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, cuando dice que Eukid Castañón no coordina su campaña y que sus operadores son Gabriel Biestro Medinilla y Rodrigo Abdala Dartigues, ambos morenistas que han sido legisladores.
El candidato al Senado de la República y actual diputado federal de Morena defendió a Alejandro Armenta, al considerar que tiene una candidatura “muy sana” y ganadora rumbo a las elecciones del 2 de junio, razón por la cual deberá cuidar su ventaja y delantera.