El candidato a la gubernatura de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez acompañado de su esposa, Liliana Ortiz, emitieron un mensaje tras los hechos acontecidos el fin de semana en el fraccionamiento donde residen.
A través de su cuenta X, el candidato agradeció las muestras de cariño y apoyo que han recibido, asimismo expresó la tristeza que siente porque personas ajenas a su actividad pública haya sido violentada calificándolo como cobarde.
El panista indicó que la violencia es un que viven diariamente miles de poblanas y poblanos es totalmente injustificable, además aseguró que la violencia por desgracia es algo común en México, por lo que puntualizó que es algo que no se puede ni se debe normalizar.
Indicó que la estrategia de abrazos y no balazos, no funciona, pues los casos de gente herida, violentada y fallecida son resultado de la violencia en el país.
“No por algo este sexenio es el más violento de nuestra historia, no se vale”, expresó.
Agradeció la valentía de su vecina, dejó en claro que gracias a ella la vida de su esposa y sus hijos se encuentran a salvo.
Liliana Ortiz indicó que su vecina y sus hijas se están recuperando de las lesiones físicas y el proceso psicológico que vivieron.
“Nunca se dobló ante la presión y los enormes golpes antes la insistencia de eso cobrades para decirles donde se encontraba mi esposo, incluso viendo maniatadas a sus hijas”, señaló.
Finalmente, el candidato dijo que entiende el calor de la contienda por la gubernatura, pero no se vale poner en duda el testimonio de una madre violentada, pues le resulta algo indignante.
“Puebla no merece tener políticos de tan baja estatura, vamos a trabajar para que nuestras familias vivan con tranquilidad y prosperidad dentro y fuera de sus hogares, que caminen sin miedo, que nadie sienta la angustia y la impotencia que envuelve la violencia”, concluyó.
#EnVivo: Lili y yo les tenemos un mensaje tras los hechos cobardes del fin de semana. https://t.co/QSzPFIaZnw
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) May 9, 2024