El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Néstor Camarillo Medina, se deslindó de Tania N., candidata suplente a diputada local del PRI, al señalar que la ley es la ley, que la respetará y estará del lado de las instituciones.
Tras participar en el debate entre candidatos de la primera fórmula al Senado, Ignacio Mier Velazco, de Morena, PT y Partido Verde, y Sofía Pezzat Said, de Movimiento Ciudadano, el abanderado del PAN, PRI y PRD presumió que las mujeres siempre tendrán su cariño, respeto y respaldo, y serán apoyadas desde el Senado.
Sin embargo, al mismo tiempo se deslindó de Tania N., al señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla ya emitió un comunicado, el cual respalda y “la ley es la ley”.
“No somos como Morena, ¡eh!, aquí somos distintos y en este debate expuse mis ideas, di comentarios certeros, no titubee ni un momento, estoy preparado y estoy listo para ser senador”, dijo.
En otro tema, Néstor Camarillo negó que haya pactado con su contrincante, Ignacio Mier, para no atacarse durante el debate, y aseguró que exhibió todo y no guardó nada en este ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en las instalaciones del Sistema de Información y Comunicación (SICOM).
"La ley es la ley", dice el candidato al @senadomexicano por la coalición Fuerza y Corazón por México, @NestorCamarillo, sobre la detención de Tania N., candidata del @PRIdePUEBLA a diputada suplente.@retodiariomx pic.twitter.com/V6lqmP5kEI
— Berenice Martínez (@bereymar) May 9, 2024