José Juan Espinosa Torres, candidato de Fuerza y Corazón por México a la diputación federal del Distrito 11, confirmó que fue revocado el amparo para evitar que vaya a prisión por enriquecimiento ilícito, pero aseguró que esto no evitará que continúe con sus recorridos como parte de su campaña.
Este miércoles, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito determinó que el exobradorista pierda la protección respecto a una orden de aprehensión que fue girada en 2022, con motivo de una denuncia que interpuso el actual aspirante a la Presidencia Municipal de Puebla, Mario Riestra Piña.
Aunque en el documento se puntualiza que lo dejan desprotegido, Espinosa Torres destacó que es un tema “muy añejo” debido a que tiene seis años que dio inicio y surge nuevamente en vísperas de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.
“Se pretende mediatizar un tema estrictamente jurídico, creo que es un error, yo no le quiero ver hasta el momento un fondo político”, afirmó.
Sostuvo que por el momento se encuentra centrado en hacer propuestas rumbo a la Cámara de Diputados. También entregó su voto de confianza al Poder Judicial, para que sean las autoridades quienes resuelvan este asunto y actúen conforme a derecho.
El ex presidente municipal de San Pedro Cholula descartó que le preocupe, pues refirió que es parte del proceso y no confirma su culpabilidad, luego de que un juez federal le concediera la razón, pese a que se perdió el avance, en una sesión que se realizó este día.
“Yo tengo perfectamente claro y la gente que me conoce sabe que la familia Espinosa Torres, que la familia Espinosa de la Sierra somos gente de trabajo, no tengo nada de que arrepentirme”, expresó.
Insistió en que no se debe de politizar, previo a los comicios, ya que él seguirá haciendo campaña, además de que no se exiliará ni desaparecerá de la vida pública como pasó durante el sexenio del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, cuando acusó ser víctima de persecución política.