La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, se solidarizó con el aspirante a la gubernatura de Puebla Eduardo Rivera Pérez, luego de que este denunciara un supuesto ataque al fraccionamiento donde vive, sin embargo, solo le concedió un par de segundos en su discurso.
Durante una rueda de prensa que ofreció la panista con motivo del modelo estratégico “Blindar Nacional” para combatir al crimen organizado junto a Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Puebla, reconoció a la joven que, de acuerdo con la versión del ex presidente municipal, pudo correr para pedir ayuda y llamar a las autoridades.
“Esa chamaca valiente que fue la que alertó de lo que estaba pasando y pues ahora hay que cuidarlos, porque aquellos no se van a quedar así”, dijo.
Aunque la narración de los hechos contenía algunas diferencias a como se había dado a conocer, pidió a las autoridades brindarles protección a las tres personas que resultaron víctimas de estos hechos registrados el pasado 4 de mayo en Zavaleta.
Por su parte, Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, informó que los elementos de la Guardia Nacional ya lo acompañan durante sus recorridos, debido a que consideraron que en la entidad poblana ha incrementado el riesgo por la inseguridad que se ha registrado en estos últimos días.
En los pocos segundos que tuvo para poder emitir una postura, reveló que tras este acontecimiento, se reforzó la seguridad en el conjunto residencial donde habita y reiteró que se trató de un ataque directo.