El candidato a la gubernatura de Puebla por parte de la megacoalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, criticó el aumento a las tarifas de agua por parte de Agua de Puebla para Todos, calificando su accionar de cinismo.
A través de sus redes sociales, el candidato resaltó que dicho aumento se llevó a cabo de forma discreta, principalmente debido a los problemas que se han presentado en los últimos días.
Señaló que mientras en la mayoría de las juntas auxiliares del estado no se cuenta con el servicio de distribución de agua, el pasado 30 de abril se llevó a cabo en silencio un incremento en las tarifas del vital líquido. Acusó a la empresa de lucrar con uno de los derechos fundamentales de los poblanos durante años, en complicidad con los gobiernos del PRI y el PAN.
“La empresa Agua de Puebla, responsable del suministro de agua potable en Puebla capital y la zona metropolitana, aumentó sus tarifas de abasto y alcantarillado sin previo aviso. Los incrementos, que van desde 1.35 a 3.75 pesos, dependen del estrato. El aumento entró en vigor el 1 de mayo según un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla. Afectará a más de 900 colonias en Puebla capital y varios municipios de la zona metropolitana”, escribió.
De igual manera, Armenta manifestó que el servicio prestado por la empresa no cumple con las condiciones establecidas, incluido el saneamiento, por lo que enfatizó que el agua es un derecho humano, no una mercancía.
En este sentido, reiteró su oposición a la privatización del agua y prometió que, de ser electo, implementará medidas para garantizar el acceso al líquido vital para todos los habitantes de Puebla.
A su vez, anunció que junto a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pondrán en marcha un Plan Hídrico para abastecer de agua a toda la población poblana y revisarán a fondo la concesión otorgada a Agua De Puebla Para Todos.
Finalmente, Alejandro Armenta aseguró que no descansará en la defensa de las causas de los poblanos y en la búsqueda de soluciones para garantizar el acceso a este recurso fundamental para la vida.
Cabe recordar que una gran cantidad de colonias de la capital poblana, han acusado la falta del líquido vital durante días, acto que ha causado gran indignación.