Tras haber denunciado una presunta irrupción violenta al conjunto residencial en el que vive, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, contradijo la línea de investigación por robo y allanamiento de morada, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En rueda de prensa, el expresidente municipal reiteró que fue un ataque directo y aportó nuevos detalles de cómo ocurrieron los hechos. De acuerdo a esta versión, los sujetos habrían ingresado por una bardar en la parte trasera de la casa y preguntaron por “el político” a sus vecinas que viven enfrente.
Al no encontrarlo, declaró que por 40 minutos procedieron a someter y golpear en reiteradas ocasiones a una mujer, causándole lesiones, por lo cual se encuentra descalabrada, además de que se encontraba junto a su hija, quien logró desatarse y saltar por una de las ventanas para pedir auxilio a sus alrededores.
Explicó que los implicados no se llevaron nada de la habitación en la que estuvieron, simplemente expresaron que cuando llagara Rivera Pérez, lo recibirían con “un plomazo en la cabeza”, razón por la piensa que es un ataque directo y el móvil fue político.
Mencionó que es por sentido común el suponer a que se debió este ataque, pues casi por una hora sometieron a las víctimas, tiempo en el que comentó, pudieron llevarse sus pertenencias si es que se trataban de un robo.
Finalmente, pidió una disculpa pública por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las mujeres que resultaron con daños físicos y mentales, ya que en las recientes declaraciones del secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, desestimó este suceso.
Lo anterior, luego de que el titular de la FGE de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, diera a conocer que dos personas, un hombre y una mujer fueron detenidos, por lo que ahora se investiga por delitos de atraco, lesiones, allanamiento de morada, tras la declaración de las personas afectadas.