La alianza Mejor Rumbo para Puebla exhibió un audio que fue obtenido por el medio de comunicación Latinus, donde el excontralor Eukid Castañón Herrera acepta estar operando a favor de las candidaturas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además de evadir golpes con ayuda de líderes del narcotráfico en México.
Mediante una rueda de prensa que ofrecieron de último momento, reprodujeron la grabación en la que el expresidiario dice ser la herencia del difunto gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el estado, debido a su labor como titular en la Secretaría de Contraloría durante su administración y los trabajos que realizó al ser su mano derecha.
La declaración fue supuestamente realizada en el Hotel Casa Reyna, donde supuestamente habría presumido tener relaciones políticas en diferentes puntos de la república, sobre todo en Puebla con un grupo de morenistas a quienes apoya en una “campaña negra” como agradecimiento por sacarlo del penal.
La reunión tenía como objetivo promover el voto para el partido guinda a cambio priorizar los intereses de la Iglesia en las agendas de los candidatos, toda vez que lograran la victoria el próximo 2 de junio, ya que los simpatizantes del movimiento se limitarían a evitar su sufragio.
En la conversación se escucha a Castañón Herrera asegurar que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta envió intentos de homicidio hacia su persona cuando se encontraba recluido, los cuales pudo esquivar gracias a sus supuestos nexos con el Cartel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) y el Cartel de Sinaloa.
“Conviví con ellos, conocí por ejemplo a Aurelio Arizmendi, hermano de Daniel (“El Mochaorejas”), conocí a líderes del Cartel de Jalisco, al ahijado de “El Mencho”, conocí al contador de “El Chapo”, a mí me decían ‘El Emperador’”, se escucha decir.
Sentencian relación con delincuentes
Dentro de las presupuestas expresiones que se escuchan en la plática está saber dar golpes “por debajo del cinturón”, cuestión que el candidato a la Presidencia Municipal Mario Riestra Piña manejó como una forma de referirse a las intimidaciones que han venido acusando últimamente.
Por tal motivo, anunció que estarán presentando las denuncias correspondientes ante las autoridades, ya que lo tomaron como una confesión de los actos ilegales e irregulares que estaría haciendo Morena en esta contienda electoral, pues sabe que “a la buena” está perdiendo.
Al respecto, el aspirante a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez fue cuestionado sobre una contradicción al estar señalando a un morenovallista, cuando formó parte de su carrera política. No obstante, negó que esto fuera cierto y evadió más preguntas que pedían llegar al fondo de la situación.
Cabe mencionar que ante la opinión pública, dieron a conocer que existen más de 100 quejas por parte del bloque opositor hacia el partido de izquierda, por motivos como inequidad y el uso indebido de recursos.
En una reunión de último momento, la alianza Mejor Rumbo para Puebla exhibió audios donde el ex contralor #EukidCastañón dice ser el heredero de Moreno Valle y operar políticamente en #Morena, así como de presumir nexos con líderes del narcotráfico |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/uFGNlkuFpD
— RETO diario (@retodiariomx) May 2, 2024