Toda vez que logre llegar a la presidencia municipal, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, ofreció otorgar licencias anuales o trianuales a los comercios en la capital, para que no puedan ser sancionados constantemente y erradicar la corrupción por parte de los inspectores.
Durante su participación ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el empresario explicó que se está armando un proyecto para evitar el cobro de piso, ya que los comerciantes abogan que no cuentan con el recurso para económico para sostener este acuerdo y recurren a pagar con su misma mercancía.
“Por eso tenemos que llegar a este cambio de administración, a esta transformación tan importante. En Puebla no podemos seguirlo pidiéndole dinero a los comerciantes”, comentó.
Incluso, arremetió contra el gobierno que encabezó el ahora candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a quien culpó por extorsionar a los trabajadores durante las dos administraciones que tuvo, por lo que aseguró que acabará con este modus operandi.
Dialogaría con organizaciones en la capital
Con motivo del enfrentamiento entre “franeleros” de la UPVA 28 de Octubre y la policia municipal, Chedraui Budib declaró que entablaría diálogo con esta organización para exhortarla a respetar los acuerdos que se tendrían contemplados, debido a que por años han sometido a las autoridades.
Asimismo en el tema del ambulantaje, propuso reubicarlos en otros lugares y darles opciones para ofertar sus productos como una feria, sin que se desate otro conato de bronca en la vía pública, pues expuso que son parte de una fuente de generación de empleo en la región.
En el caso de las mujeres que trabajan como sexoservidoras en el Centro Histórico, dijo que como presidente municipal, su gabinete deberá hallar la forma en la que pueda continuar haciendo su labor diaria, sin lastimar a nadie en su intento.