El equipo de la candidata a la presidencia de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo, sorprendió a su opositora, Tonantzin Fernández Díaz de la alianza Seguimos Haciendo Historia, de presuntamente coaccionar el voto.
A través de videos difundidos en redes sociales, se observa como en un domicilio resguardan calentadores para ser repartidos entre los vecinos de la zona.
Fue al mediodía de este jueves 2 de mayo, cuando Tamara López, una de las voceras de Luna Porquillo, denunció que en la vivienda ubicada en avenida 4 Poniente 1308, barrio de San Juan Calvario, se “evidenció” la compra de votos y entrega de apoyos de manera ilegal a favor de Tonantzin Fernández.
“La candidata Tonantzin es quien, a través de su equipo, está orquestando esta compra de votos y campaña negra, pedimos al gobierno estatal que saque las manos del proceso”, puntualizó.
Por lo que, Zayetzy Montes Luna, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) solicitó las funciones de Oficialía Electoral para que diera fe del hecho.
“Se solicitó a efecto de que pueda dar fe del actuar de actos de coacción al voto por parte de la candidata de Morena en el municipio de San Pedro Cholula, como es la entrega de paneles solares y tinacos que se almacenan en el domicilio descrito”, menciona.
Todo nuestro apoyo para @RoxanaLunaP, nuestra candidata a la presidencia municipal de #SanPedroCholula.
Desde el @PRDMexico acompañaremos su denuncia ante @Puebla_IEE contra esta "mapachera" de cientos de calentadores para la campaña de la candidata de #Morena @TonantzinFdz. pic.twitter.com/90dbjoMo4t
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) May 2, 2024