El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal, Rafael Cañedo Carrión, se comprometió ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que de ganar la votación del 2 de junio, incluirá en el Ayuntamiento de Puebla, a las cámaras de comercio, expertos en diferentes áreas y a la ciudadanía.
Al asistir al “Diálogo con Candidatos 2024” organizado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, el empresario poblano explicó que, a diferencia de otros proyectos políticos, busca implementar un cambio al no incluir liderazgos políticos en su gabinete durante su gobierno.
Rafael Cañedo, candidato de MC a la presidencia municipal de #Puebla, prometió ante la @CCEPuebla un Ayuntamiento ciudadano, donde tengan trabajo coordinado con las cámaras empresariales y asesoría de expertos /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/vK9x3GgeJN
— RETO diario (@retodiariomx) May 2, 2024
Expuso que es la sociedad en general quienes conocen cuáles son las carencias que tienen, y que ahora, podrán intervenir para darles solución a sus problemáticas, pues señaló que al renovar la administración y su partido, cambian el plan para la ciudad, mismos que dijo deben de ser a largo plazo.
“Yo vengo aquí el día de hoy a invitarlos para que hagamos un cambio por Puebla, que no nos dejemos convencer por propuestas, sino que verdaderamente hagamos compromisos”, señaló.
El emecista también comentó que los políticos no siempre tienen amplio conocimiento sobre todos los temas, por lo que es necesario tomar en cuenta a los empresarios, así como especialistas en diferentes ramas para aportar en un plan para la mejora de la capital.
Prevé emplear programas que garanticen su eficiencia y estén adaptados a las nuevas generaciones, el primero sería en materia de seguridad, para que los elementos policiacos cuenten con la capacitación y el equipo necesario, con el fin de que pueda llevar a cabo su tarea de manera satisfactoria.
Busca que los tiempos de reacción sean rápidos, pues sostuvo que en el Centro Histórico de Puebla la atención es más ágil, pero en el caso de las juntas auxiliares y demás colonias de las periferia, en algunas ocasiones, no llegan al llamado de emergencia.
De esta manera, su idea es sectorizar la ciudad en 4 puntos, para construir una central en cada una, que puedan organizarse para atender a la zona que les toque, con mapeos de delincuencia y hacer mayor énfasis en estos sectores.