Los lineamientos del Debate Puebla ya fueron aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) por lo que, los aspirantes a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales presentarán sus propuestas en el rubro de seguridad y justicia.
El debate está previsto a realizarse el próximo 12 de mayo a las 17:00 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Lineamientos
Los tres candidatos estarán de pie durante los 100 minutos que dure el debate electoral, su ubicación se definirá días antes del 12 de mayo a través de un sorteo que realizará el IEE.
Asimismo, los aspirantes se ubicarán en el auditorio principal del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, por lo que el Instituto Electoral del Estado no gastará ni un peso en la sede.
Estarán ubicados en pódiums que servirán para que coloquen sus documentos, agua etcétera, mismos que estarán ubicados a un costado de los moderadores Juan Carlos Valerio y Patricia Estrada.
Los candidatos podrán tener como invitados a 10 personas máximo, las cuales estarán dentro del auditorio del CCU a fin de apoyar a sus abanderados.
Las tomas de los candidatos serán de frente, costado y en general donde saldrán los tres aspirantes mientras se realiza el debate.
A su vez, los candidatos tendrán dos minutos para presentarse, cuatro minutos por segmento para presentar propuestas en el rubro de seguridad y justicia.
Además, tendrán dos minutos para réplicas de un minuto en cada segmento de seguridad y justicia, asimismo habrá dos minutos por candidato para contrarreplicar.
Para el segmento de desarrollo económico y social habrá cuatro minutos para presentar propuestas y se les darán dos réplicas de un minuto cada uno. Esto se repite con el segmento de sociedad, pues los candidatos tendrán cuatro minutos por segmento y uno para réplicas y dos minutos para debatir. Por último, Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales tendrán dos minutos para despedirse en el debate.