Diana Vega Gálvez, coordinadora de los simpatizantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, apareció en la Unidad Habitacional “La Flor”, para acompañar en un recorrido al candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, quien expuso sus propuestas en materia de salud a los ciudadanos.
La tarde de este miércoles, la también hija de la presidenciable Xóchitl Gálvez Ruiz acudió a la entrega de propaganda como sombrillas y volantes con los compromisos del legislador con licencia, así como de la candidata a la diputada federal del Distrito 12, Carolina Beauregard Martínez y el aspirante a nivel local, Manolo Herrera Rojas.
Durante su caminata y recorrido por el interior de los departamentos de los edificios fueron cobijados con aplausos y gritos en apoyo al bloque opositor, por lo que permitieron la colación de lonas y otros materiales que publicitaban a los participantes de esta contienda electoral.
A dos meses de la campaña federal y uno de la estatal, los panistas han realizado propuestas para encaminadas a recuperar el sistema de salud y la seguridad, pues en el caso de Riestra Piña, planea construir la primera clínica municipal con las especialidades en ginecología y pediatría, que puedan atender enfermedades más fuertes.
De esta manera, ampliaría el programa “Médico Contigo” implementado por Eduardo Rivera Pérez cuando fue alcalde, en el que ofrecería estudios como mastografías y papanicolau, además de valoraciones médicas las 24 horas del día y a domicilio, para las zonas más alejadas.
En el caso de los candidatos y candidatas a una diputación federal, prevén que toda vez de ser electos, gestionarán más recursos para el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), y acelerar edificación del Hospital San Alejandro, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).