El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, acusó al alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, de tirano por querer impedir el uso de la plaza del municipio para su evento de campaña.
De gira por la Sierra Norte del estado, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México anunció la puesta en marcha de un corredor turístico que abarcará los municipios de Teziutlán, Zacapoaxtla, Jonotla, Cuetzalan, Zacatlán y Chignahuapan.
“Esa obra que es por donde le llaman el espinazo del diablo, quiero decirles que vamos a hacer esa obra, como hizo el presidente Andrés Manuel en Oaxaca, puro concreto bien hecho”, informó.
Alejandro Armenta también anunció la ampliación de la carretera de Cuetzalan, con el objetivo de que cuente con una ciclopista y así abonar al deporte y la salud de los pobladores.
“Vamos a hacer la obra de conexión porque no puede haber pueblos de primera o de segunda, no queremos municipios aislados, los queremos comunicados, vamos a hacer la obra de conexión de la Sierra Nororiental con la Sierra Norte del estado de Puebla”, dijo.
Por otra parte, el candidato a la gubernatura de Puebla no descartó reactivar la obra morenovallista del Tren Turístico Cholula-Puebla, lo cual se sumará a los otros dos proyectos de vías férreas que tiene contemplado, aunque indicó que aún falta detallar el recorrido.