El candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía, Mario Riestra Piña, propuso dar seguimiento y fortalecer el programa Médico Contigo, iniciado por el ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, ahora con especialistas y la implementación de la primera clínica en la capital.
Durante la presentación de su Plan de Desarrollo Social y Humano, el panista detalló todos los aspectos destinados a implementar en su administración si resulta favorecido por el voto el próximo 2 de junio, destacando principalmente en el área de la salud.
En primer lugar, explicó que el establecimiento sanitario contará con servicios básicos como consultas generales, médico familiar, atención dental, estudios de laboratorio, radiografía simple y salud mental, con los que busca llevar a Puebla “al segundo nivel”.
Insistió en que esta iniciativa responde a las preocupaciones de los ciudadanos y criticó la administración de Morena por su falta de atención en este sector, considerando que dejó a deber a los poblanos y poblanas.
Aprovechó para destacar la labor de su compañero de partido, el ahora candidato a la gubernatura, a quien destacó por dejar “la casa casa orden”, luego del gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco. Por tal motivo que actualizará uno de sus trabajos, al cual tituló Médico Contigo Plus.
En este se llevarán a cabo jornadas médicas a domicilio, especializadas en ginecología para hacer estudios como mastografías y papanicolaou, así como obstetras y pediatras, además de kits para recién nacidos con productos esenciales.
En agua y juntas serán prioridad: Riestra Piña
También comentó que la ciudad de Puebla no solo termina al sur, por lo que prometió crear una Secretaría de Juntas Auxiliares, misma que permitirá realizar trámites más ágiles, participación ciudadana en la toma de decisiones, gestiones más rápidas y la inclusión de las Direcciones de Desarrollo y de Agua.
Agregó que busca apoyarlos de manera prioritaria con un enfoque de bienestar a través del presupuesto participativo, donde los mismos habitantes sabrán en qué se destina el recurso, dependiendo de las necesidades que tienen y que conocen de manera específica.
En este contexto, aportará con capacitación en aprovechamiento de agua de lluvia, con la inversión de energías sostenibles para hacer rendir el líquido vital, además dijo que sembrarán más de un millones de árboles durante el primer año de su gobierno, en la Malinche y cerca del río Atoyac.
Asimismo, prometió recuperar los jagüeyes en San Miguel Canoa y Azumiatla, los cuales se encuentran contaminados e impiden que se vuelvan a llenar, de esta manera, realizará faenas junto a un proyecto de captación de agua pluvial para aquellos comunidades en las que todavía no llega el drenaje.