El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, se comprometió a revisar la situación del relleno sanitario de Ciudad Serdán, pues se habría convertido en un negocio de la autoridad municipal.
El presidente municipal de Ciudad Serdán es el ex diputado local Uruviel González Vieyra, emanado de Movimiento Ciudadano.
De igual forma, Alejandro Armenta pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) intervenir en un supuesto abuso de autoridad, ya que ciudadanos y empresarios han denunciado que policías municipales intimidan comercios y les piden cobro de piso.
De gira de campaña por Ciudad Serdán, el morenista dio a conocer que pobladores le manifestaron la situación. A su vez, se comprometió a mostrar un video en el que se observa a policías municipales, a bordo de una patrulla, soltar un petardo que explota en un local comercial, hecho que calificó como delicado.
“Eso es delicado que la propia policía municipal esté generando este tipo de actos delictivos, se me hace increíble que esté pasando, pero por eso le hago un llamado respetuoso a la Fiscalía General del Estado para que tome cartas en el asunto sobre lo que está pasando en Ciudad Serdán con la autoridad municipal”, dijo en entrevista.
En el caso del presunto cobro de piso, el candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México afirmó que una mujer se le acercó y le dijo que la policía intentó extorsionarla.
Por ello, insistió en que esto es un asunto delicado, ya que la autoridad municipal está para servir y para defender a la ciudadanía, y no para hacer instrumentos de intimidación.
Sobre el relleno sanitario de Ciudad Serdán, Alejandro Armenta acusó que el gobierno del municipio está haciendo un negocio personal, por lo cual actuará de manera contundente.