Elia Rojas Villalpando dio a conocer que a más de dos años de proceso, su expareja Michel Chaín Carrillo, anterior titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, cedió ante la denuncia interpuesta por violencia familiar y la justicia le ordenó el cumplimiento de una serie de condiciones.
En rueda de prensa, explicó que luego de que a finales del 2021 realizó la queja de manera pública y en la Fiscalía General del Estado (FGE), su victimario fue protegido 9 meses por el entonces presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Señaló que el ahora candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, invisibilizó su caso, se negó a recibirla para poder hablar del tema y no cumplió con los debidos protocolos que deben de seguirse cuando esto sucede.
Pese a que era funcionario del Ayuntamiento de Puebla, Rojas Villalpando declaró que la Secretaría de Igualdad Sustantiva nunca inició una investigación acerca de las agresiones que reportó, además de que ni en la oficina del alcalde le dieron seguimiento.
Sin embargo, este jueves anunció que Chaín Carrillo al declararse culpable, solicitó a un Juez de Control la suspensión condicional del proceso y fue sometido a control judicial, como parte de los beneficios que le fueron otorgados por la justicia penal.
De tal manera que deberá cumplir con una serie de acuerdos derivados de este juicio, como la reparación del daño moral, además de que tiene prohibido acercase a la víctima, se tendrá que someter a terapias y talleres de nuevas masculinidades, así como con su firma periódica durante 10 meses.