En cuatro municipios del estado, aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal, recibieron intimidaciones por su participación en la contienda, por lo que solicitaron a las autoridades acompañamiento de elementos de seguridad.
En entrevista con medios de comunicación, el líder estatal perredista, Carlos Martínez Amador declaró que la candidata de Amixtlan, Blanca Estela Juárez, sufrió una agresión antes de arrancar su campaña política, siendo la primera en pedir protección.
Aunque admitió que desconoce cuáles fueron las causas, Roxana Luna Porquillo por la alcaldía de San Pedro Cholula, fue la segunda en interponer una denuncia ante las autoridades estatales, a fin de que pudiera tener el acompañamiento de la policía.
Mencionó que recientemente el candidato de Huachinango, Eloy Martínez Amador, acusó que sujetos a bordo de una camioneta lo seguían hasta su domicilio para tomarle fotografías, situación que lo llevó a interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Mario Barbosa persiste con seguridad
Con motivo de las especulaciones sobre la declinación a su candidatura, Martínez Amador descartó que Mario Franco Barbosa, aspirante a la presidencia municipal de Ajalpan se haya bajado de la contienda electoral concurrente.
Pese a haber sido impactado en la mano por una arma de fuego, explicó que no ha dejado de trabajar, excepto el día que recibió atención médica y que promovió la queja en la institución, pues sostuvo que no se dejará intimidar.
Tras presentar el oficio, dio a conocer que ya hay elementos de seguridad resguardando su domicilio y también realizan rondines por las zonas que recorre como parte de las actividades proselitistas rumbo al 2 de junio.