El candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó todas las propuestas que le hicieron los representantes propietarios de los partidos políticos para modificar el formato que se utilizará para el debate entre aspirantes a la gubernatura.
Luego de señalar que había “mano negra” en la organización de este ejercicio, la consejera presidenta del organismo, Blanca Yassahara Cruz García, respondió que los equipos de campaña fueron quienes avalaron los lineamientos, así como la fecha y la hora.
Sin embargo, en entrevista con medios de comunicación, el panista declaró que a través de las mesas de trabajo el diputado federal y candidatos, Humberto Aguilar Coronado pidió al Consejo General que incluyera bolsas de tiempo para hacerlo más flexible.
“Y estas propuestas no fueron tomadas en cuenta dentro de la discusión y conclusión de lo que al final del día se determinó por parte de la autoridad”, manifestó.
Señaló que los encuentros que realizaron en la Ciudad de México (CDMX) y en el de la presidencia de la República, se permitió la participación de preguntas ciudadanas a través de redes sociales, lo cual no se tomó en cuenta para el que se hará en el estado de Puebla.
También externó que pudo haber sido mejor y “si se quieren sacar la espina”, exhortó a que hagan más de un debate, donde su adversario de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, informe si es que aceptará enfrentarse con él, pues dijo que anteriormente lo había retado a una discusión en el Zócalo capitalino.
Morenistas comienzan a operar a favor del PAN
Rivera Pérez declaró que un grupo de exmilitantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la Sierra Norte, ya comenzaron a operar a su favor para esta contienda electoral, tras una reunión que sostuvo con ellos el pasado martes 23 de abril.
En la Mixteca, San Andrés y San Pedro Cholula, en Puebla capital y Ciudad Serdán, refirió que hay liderazgos que se sumaron a impulsar el proyecto de la coalición que lo impulsa a la gubernatura, pero no todos los han hecho público, decisión que respetará.
Auguró que en próximos días habrá más desprendimientos públicos por morenistas a su partido, debido a que se sienten “traicionados y timados”, ya que supuestamente salieron sorteados en la tómbola para entregarles una candidatura, pero se les fue negado a último momento.
“Eso es pisotear la dignidad de las personas y por eso creen en este proyecto, porque en este proyecto lo que nos convoca son las convicciones, los valores, el rumbo seguro”, agregó.