El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acusó que se trata de un montaje la supuesta amenaza de muerte contra el panista Mario Riestra Piña y que para ello se habría utilizado tecnología.
Ante la denuncia que hizo Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal capitalina por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, el morenista aseguró que todo este entramado de “montajes” tiene sustento en los 3 mil millones de pesos que el Ayuntamiento destinó para comprar tecnología y que ahora se usa para atacar al panista.
Alejandro Armenta expuso que la supuesta amenaza se debe a que no está funcionando la estrategia del candidato de la oposición y que José Chedraui Budib, abanderado de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, va arriba en las encuestas.
“Yo no dudaría que en este momento los candidatos del PAN, al ver que no les está funcionando su estrategia, al ver que Pepe Chedraui va arriba de ellos, están buscando montajes para querer victimizarse, es eso. En todo caso la responsabilidad de la seguridad en Puebla es del gobierno panista”, dijo en conferencia de prensa.
El candidato morenista a la gubernatura de Puebla, @armentapuebla_ señala que la supuesta amenaza de muerte contra @marioriestra fue un montaje porque su campaña no levanta y porque @pepechedrauimx va arriba. @retodiariomx pic.twitter.com/KQc5EO1rRm
— Berenice Martínez (@bereymar) April 23, 2024
Alejandro Armenta insistió en que esto es un caso de ineptitud, irresponsabilidad y desvío de recursos por parte del gobierno municipal de Puebla que encabezó el ahora candidato del PAN, PRI, PRD y PSI a gobernador del estado, Eduardo Rivera Pérez, para adquirir tecnología y operar redes sociales, pues dijo que los panistas son expertos en montajes y para eso tienen dinero.
Incluso, sostuvo que él también es objeto de ataques en redes sociales, pero no se victimiza por eso, como sí lo hace Mario Riestra.
“Yo no me voy a victimizar por ello, en todo caso aquí está mi esposa cuando me acusan de que tengo 20 hijos, 50 mujeres. Lo importante es saber que estamos en una campaña y es tiempo de buitres; entonces, utilizan la tecnología para querernos dividir”, añadió.