Con motivo de los señalamientos de Augusta Díaz de Rivera, lideresa del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Atlixco, Juan Carlos Limón, aseguraron que respaldarán al candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En un evento con simpatizantes en Atlixco, pidieron a la panista que se retracte de sus dichos al señalar que, en días pasados, cuando arribó al municipio, se lanzó contra Antorcha Campesina, al mencionar que sus militantes no se reelegirían con esta agrupación.
“Exijo públicamente que se retracte y además que respete a una organización que forma parte del partido y lo hago con cualquier organización y cualquier priista que llegue ser tocado de esa manera”, dijo el líder municipal.
Refirió que estos ataques se deben a la fuerza de movilización que tienen y el trabajo que han realizado en la región, donde colabora el PRI de la mano de otras organizaciones.
También acusó que Díaz se Rivera se “aferró” a no querer una alianza con su partido por obedecer a otros intereses que pidió aclararse, pues explicó que hubiera tenido más fuerza si hubieran participado juntos en esta contienda electoral.
Pese a todo esto, Juan Carlos Limón expresó que seguirá en pie el respaldo a Rivera Pérez a la gubernatura de Puebla, aunque sí fue insistente en que se dé el debido respeto a sus militantes priistas que están contendiendo.
Panistas descartan ruptura
Al respecto, la lideresa del blanquiazul descartó que haya una ruptura con el PRI en Atlixco, pues destacó que muchos de ellos están en la planilla de Benjamín Minutti, a quienes les dio la bienvenida para unirse a la campaña política que están haciendo por la presidencia municipal.
Sobre este candidato que se vio envuelto en una pelea a golpes con su ex líder municipal del PAN, dijo que ya cuenta con las pruebas necesarias para descartar que continúe ingiriendo algún tipo de estupefaciente.
No obstante, el resultado de la misma no fue dada a conocer de manera pública, pero no rechazó hacerlo más adelante, pues al momento afirmó sólo deberles explicaciones a los militantes de su partido político.