El candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acusó “mano negra” en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) a la gubernatura, debido a la falta de inclusión ciudadana y el tiempo en las intervenciones de los participantes.
Ante medios de comunicación durante su gira en Atlixco, señaló que la propuesta de formato quedó a deber, tendencia que se replicó a nivel nacional y en otros que se realizarán a nivel local por parte de los diferentes organismos electorales que están mediando este proceso.
Expuso que en Puebla hubo influencias para que el enfrentamiento no fuera accesible entre los contendientes a este cargo de elección, ya que no se incluirán intervenciones de la sociedad civil a través de las preguntas del electorado, además de no abrir la posibilidad de sugerencias.
“Veo, por supuesto, mano negra en el sentido de influir para que no hubiera sido un debate flexible […] que les costaba abrir el debate a la opinión de los ciudadanos de las ciudadanas para poder hacer algunas propuestas”, señaló.
También mencionó que no se consideró la bolsa de tiempo en las intervenciones de cada uno de los tres participantes, en este caso de Alejandro Armenta Mier de Sigamos Haciendo Historia y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (MC), quienes son sus adversarios.
Sin embargo, aseguró está listo para afrontar este evento que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) a las 17 horas. pues dijo no tenerles miedo, por lo que lamentó la realización de un solo debate.
En desacuerdo con campaña en Lamborghini
Por otro lado, el expresidente municipal de Puebla sostuvo que su postura es en contra respecto a la transmisión en vivo que realizó la candidata de Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, quien se paseaba en un Lamborghini Urus, junto a su padre, Antonio Valente Martínez Fuentes.
“Yo no comparto esa forma de hacer campaña, pero será el partido quien tenga que tomar cartas al respecto”, señaló.
Sobre el tema…
Externó que será Carlos Navarro Corro, dirigente estatal de la fuerza política, quien tenga que realizar dar a conocer su opinión al respecto. Esto, luego de que trascendiera que el vehículo está valuado en 9 millones de pesos, tema que criticó hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.