Aunque aceptaron una falta de presupuesto, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que los Consejos Distritales hayan negado la organización de debates a las y los candidatos a las diferentes diputaciones federales en Puebla.
En entrevista con medios de comunicación, el consejero Gerardo Sánchez Yanes insistió en que después de la negativa de las representaciones partidistas para este ejercicio, iban a haber quienes sí quisieran participar, por lo que no cerraban la posibilidad.
“Ayer se les picaron las costillas a unos y decidieron que sí querían debatir. Ahora, es un hecho que presupuesto no tenemos”, declaró.
Gerardo Sánchez, consejero del #INEPuebla, descartó que los Consejos Distritales hayan negado la organización de debates. Aunque aceptó que no hay presupuesto dijo que sí ofrecieron las condiciones /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/ekbpNEJRll
— RETO diario (@retodiariomx) April 18, 2024
Sin embargo, refirió que sí cuentan con las condiciones necesarias para realizarse estos eventos, pues la propuesta del INE es que se hagan en la Sala de Sesiones de la Junta Local, misma que aseguró cuenta con la tecnología para transmitirlos a través de redes.
Pese a que no detalló cuáles eran, Sánchez Yanes comentó que en al menos dos Distritos, los candidatos estaban analizando hacer su solicitud ante la autoridad electoral, pero otros argumentaron que no les convenía o faltaban elementos.
Mencionó que después de este comunicado espera que los contendientes se animen a participar, puedan exponer sus propuestas frente a sus contrincantes y también hablar sobre sus trayectoria política.
Y es que esta mañana, Carolina Beauregard Martínez, candidata a la diputación federal de la coalición Fuerza y Corazón por México, dio a conocer que el Consejo 12 Distrital del Instituto negó la organización de debates por falta de recursos, a pesar de que ella sí estuvo a favor.
Incluso, su compañero José Juan Espinosa Torres, alegó que el pasado 6 de abril había pedido un encuentro al Consejo Distrital 11, que no se habría concretado debido a que de manera unánime los partidos políticos dijeron ante la Comisión de Comunicación y Debates que no querían.