El Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN) en Puebla respaldó la denuncia que interpuso la coalición Fuerza y Corazón por México hacia el ex morenovallista Eukid Castañón Herrera, a quien acusaron por peculado y desvío de recursos públicos equivalente a 568 millones de pesos.
A través de un comunicado, la lideresa local Augusta Díaz de Rivera Hernández, se sumó al llamado de los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalba; Marko Cortés Mendoza de Acción Nacional (PAN), y del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.
Tras promover el recurso ante la Fiscalía General de la República (FGR), la panista insistió en que Castañón Herrera fue liberado después de haber estado 3 años en prisión, para convertirse en un operador electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que el partido guinda supuestamente fue el que negoció su salida para incluirlo en la contienda electoral concurrente, específicamente en un equipo de campaña de sus candidatos, con el afán de “obtener más poder”, dejando de lado a las bases de su militancia.
Aunque fungió como contralor en el sexenio Rafael Moreno Valle Rosas y fue su personal de confianza, refirió que están orgullosos del legado que dejó Rafael Moreno Valle Rosas como gobernador emanado del albiazul, así como de Martha Érika Alonso Hidalgo.
“Hubo personajes cercanos a ellos que solo buscaban sacar beneficios y que ahora operan con toda impunidad desde Morena”, dijo la dirigente.
De Rivera Hernández sostuvo que estas son muestras de desesperación ante la crisis que vive el guinda, pues manifestó que el candidato Eduardo Rivera Pérez y el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, han sido víctimas de ataques.