La vocería de la coalición Mejor Rumbo para Puebla aseguró que ha incrementado la intención de voto a favor del candidato Eduardo Rivera Pérez, gracias al apoyo de exmilitantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ante medios de comunicación, la senadora Nadia Navarro Acevedo, sostuvo que la preferencia se debe a que fortalecieron la estructura de Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).
Mientras que en los municipios de Huachinango, Xicotepec, La Sierra Norte, Mixteca y La Sierra Negra, le dieron la bienvenida a morenistas “inconformes”, mismos que externaron su respaldo al panista quien compite por la gubernatura de Puebla.
“Gracias a que hicieron a un lado a la militancia de Morena, de una manera muy silenciosa, pero muy determinada, les hemos abierto las puertas a esa militancia dolida que está caminando con Lalo Rivera”, declaró.
Distancias se han acortado entre candidatos
Por su parte, Humberto Aguilar Coronado, diputado federal del PAN, aseguró que la distancia entre Rivera Pérez y el candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, se ha acortado en intención de voto.
De esta manera, mostró la medición de la casa encuestadora Massive Caller, a la que destacó por haber sido la más certera en las elecciones pasadas del Estado de México.
En la lamina coloca al exedil con un 41 por ciento de preferencia y al morenista con 47 por ciento, por lo que indicó que la diferencia únicamente es de 6 puntos porcentuales que esperan alcanzar en próximos días.