Con un total de 10 acciones para fomentar el respeto a diferentes especies en el estado de Puebla, los cinco candidatos a una diputación federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, firmaron la agenda animalista con representantes de las organizaciones civiles que velan por esta causa.
Se trata de la aspirante al Distrito 9 de Puebla capital, Pilar Vargas Morán; al Distrito 6, Julián Rendón Tapia; al Distrito 11, José Juan Espinosa Torres; del Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado y del Distrito 12, Carolina Beauregard Martínez, quienes se comprometieron a trabajar en favor de los animales.
Las propuestas que integran la agenda fueron presentadas por el Movimiento Animalista de Puebla y Animal Heroes, con lo que pretenden que se impulse una cultura de respeto y trato digno mediante una Ley de Bienestar, con la asesoría y acompañamiento de la sociedad civil.
En tercer lugar, proponen modificar algunos apartados de la Constitución Mexicana y crear políticas públicas, para que los animales sean considerados como seres sintientes, con el fin de que el maltrato, la crueldad y la zoofilia sean tipificados como un delito en todo la República.
También piden que exista una partida suficiente destinada a la tranquilidad de las especies, dentro de la Ley de Egresos de la Federación, además de privilegiar este acuerdo por encima de los intereses personales de cualquiera que firmó dicho tratado.
Finalmente, hicieron énfasis que de lograr llegar a la Cámara de Diputados después de la jornada electoral del próximo 2 de junio, los candidatos del bloque opositor puedan coadyuvar a replicar estos puntos en los 217 municipios que forman parte del estado de Puebla.