El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció su respaldo a Sipriano Vázquez Carmona, presidente municipal de Ixtacamaxtitlán, ante los señalamientos por supuesta entrega de electrodomésticos a cambio de no votar por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En redes sociales, el tricolor compartió su postura a través de un comunicado escrito, en el que acusaron amenazas e intimidaciones por parte de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Puebla en la contienda electoral, mismas que dijeron reprobar.
También justificaron que el edil únicamente está ejerciendo sus derechos políticos al acudir a los diferentes encuentros que han tenido los candidatos del bloque opositor con sus simpatizantes.
“En el PRI, todos nuestros candidatos respetan la Ley y han hecho uso responsable de sus derechos políticos, así como de su libertad de expresión”, se lee en el escrito.
Al respecto, el partido dio a conocer que en los días siguientes interpondrán las denuncias correspondientes contra Morena por violaciones a la Ley Electoral e inequidad en la contienda, ya que mencionaron que están siendo favorecidos por órdenes del gobierno.
Compartimos el siguiente #Comunicado acerca de los dichos del candidato de Morena en contra de nuestro presidente municipal de #Ixtacamaxtitlán. pic.twitter.com/LONGr8H050
— CDE PRI Puebla (@PRIdePUEBLA) April 14, 2024
Afirmaron que sus contrincantes son “descarados” con sus declaraciones debido al dispendio de recursos y contaminación visual generados, mismos casos que han exhibido de manera constante, pues hicieron énfasis en que son actos de campaña anticipada por promocionarse en el mobiliario urbano.
Esto, debido a que el candidato morenista Alejandro Armenta Mier aseguró que Vázquez Carmona ha condicionado programas sociales para pedir el voto de los ciudadanos en beneficio de sus compañeros, mediante la entrega de lavadoras, estufas, laminas y tinacos.