“No tiene la estatura para hacerlo”, fue como respondió el candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al vocero de Sigamos Haciendo Historia, Enrique Doger Guerrero, quien lo reto a un debate tras recordarle su deshabilitación.
En entrevista con medios de comunicación, el panista sostuvo que los encuentros deben de ser entre los contendientes por la gubernatura, en este caso con Alejandro Armenta Mier del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Reitero, esa es la respuesta que debe de dar él y no que mande a su vocerito a querer debatir conmigo, el debate entre los candidatos no entre candidatos y voceros”, expresó.
En ese sentido minimizó las declaraciones del expriista respecto a su inhabilitación por 12 años, ya que lo amparó la justicia federal y justificó que él cuenta con una trayectoría “limpia y honesta”.
También descartó que haya habido un acuerdo con el extinto gobernador Rafael Moreno Valle para poder ser exonerado, incluso recordó que su adversario reconoció que este caso era una prueba de persecución política.
“No tiene la estatura para hacerlo”, respondió el candidato @eduardorivera01 respecto a debatir con @EnriqueDogerG_; además defendió su trayectoria y dijo que la justicia federal lo amparó /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/RnhL9MNKPO
— RETO diario (@retodiariomx) April 14, 2024
Prevé alcanzar a Armenta a finales del abril
Por otro lado, Rivera Pérez aseguró que con base a las tendencias que tiene su equipo, espera que antes de terminar el mes de abril ya haya alcanzado en números a Armenta Mier.
“Y como dice el dicho, caballo que alcanza gana y no tengo duda que esa tendencia va a seguir siendo creciente”, puntualizó.
Aunque comentó que las encuestas no deciden elecciones, sí destacó que es un indicativo de como va hasta el momento la preferencia de voto entre aspirantes a la gubernatura de Puebla.