El candidato de la 4T a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, consideró incongruente que el panista Mario Riestra Piña solicite protección especial para la campaña, si dice que el gobierno de la ciudad garantiza la seguridad.
Después del evento de campaña que realizó en la Unidad Habitacional de Xilotzingo junto al candidato a gobernador Alejandro Armenta Mier, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que su contrincante se contestó solo, pues si dice que la seguridad es buena entonces por qué pedirá protección a las autoridades electorales y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Consideró que el gran problema del gobierno municipal de Puebla, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), es la mala planeación en materia de seguridad, pues carece de una estrategia de atención.
El candidato de la 4T a la presidencia municipal de Puebla, @pepechedrauimx responde a su contrincante @marioriestra.
Reitera que no pedirá seguridad para la campaña contrario al panista.@retodiariomx pic.twitter.com/VDbtenOe9u
— Berenice Martínez (@bereymar) April 14, 2024
En ese sentido, Pepe Chedraui señaló que lo importante no es que los candidatos tengan protección en la campaña, sino que la ciudadanía se sienta segura al transitar de su casa al trabajo, a la escuela y sobre todo que las mujeres tengan calles seguras.
El candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México reiteró su propuesta de revisar la concesión del alumbrado público, pues dijo que los habitantes de Puebla capital pagan por el servicio, pero una de cada dos calles no tiene luz.
Acusó que las luminarias son de mercurio, lo que las convierte en cancerígenas, de ahí la importancia de revisar el contrato.
“Es un contrato que tenemos que revisarlo, hay que ver qué dice, no hay que adelantarnos, pero de que no hay luz y no hay alumbrado en Puebla eso es muy claro, de que tenemos 127 mil luminarias en Puebla y de esas, 60 mil más o menos son de mercurio, es cancerígeno, hay que ver dónde tiran esos focos”, añadió.