El priista Enrique Doger Guerrero retó a un debate público y exigió al candidato de la oposición, Eduardo Rivera Pérez, presentar pruebas de porqué fue exonerado de la inhabilitación que le impuso el Congreso de Puebla y de que durante su primera gestión como alcalde no hubo irregularidades en contratos de obra pública.
En conferencia de prensa, el expresidente municipal de la capital respondió a los señalamientos del candidato a gobernador del estado por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera, quien lo acusó de corrupción, después de que se sumó a la campaña del morenista Alejandro Armenta Mier.
Doger Guerrero refirió que en 2017 el panista fue inhabilitado y le iniciaron un proceso para que devolviera 25 millones de pesos; sin embargo, mágicamente tres meses después aparecieron pruebas supervenientes para solventar las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), las cuales exigió presentar.
“Resulta que su jurídico tenía las pruebas para que entonces ya no hubiera las irregularidades que detectó la Auditoría, creo que sería conveniente que se dieran a conocer esas pruebas si es que existen, primero el dictamen original de que lo inhabilitaron y le iniciaron un procedimiento para que restituyera 25 millones de pesos”, dijo.
Enrique Doger exigió que el panista Eduardo Rivera presente las pruebas de que en la modernización con concreto hidráulico en la calzada Zavaleta y los contratos con medios de comunicación, que reservó por años, no hubo irregularidades, esto durante su primera gestión como presidente municipal de Puebla de 2011 a 2014.
“Él me acusó de corrupto y no se trata de otra cosa, a mí me aprobaron todas las cuentas públicas, nunca me sancionaron y menos me inhabilitaron, a él sí, entonces, como que no anda muy limpiecito, que reabra los archivos, el que nada debe nada teme”, dijo el también vocero de Alejandro Armenta, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México a la gubernatura de Puebla.
El priista @EnriqueDogerG_ pide al candidato de la oposición @eduardorivera01 pruebas de que no hubo irregularidades en el concreto hidráulico de la Calzada Zavaleta y en contratos con medios.
“A él lo inhabilitaron, a mí me aprobaron mis cuentas públicas”, dice.@retodiariomx pic.twitter.com/efNsCa4Y1F
— Berenice Martínez (@bereymar) April 14, 2024