El candidato a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, minimizó la denuncia que Néstor Camarillo Medina interpondrá en su contra por acusar a Sipriano Vázquez Carmona, alcalde de Ixtacamaxtitlán, de condicionar la entrega de programas sociales.
Tras encabezar un mitin en la Unidad Habitacional de Xilotzingo en Puebla capital, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia afirmó que en Ixtacamaxtitlán hay quejas contra el alcalde por la entrega de tinacos azules y paneles solares para boilers.
“No sabía que por denunciar un delito electoral te van a acusar, no sabía que no hay derechos políticos sociales. Hay una queja en Ixtacamaxtitlán de que están entregando tinacos azules y estos paneles solares para boilers, lo que hicimos fue denunciar”, declaró.
El candidato de la 4T a gobernador de Puebla, @armentapuebla_ responde a @NestorCamarillo, quien amagó con denunciarlo por señalar al edil de Ixtacamaxtitlán, Sipriano Vázquez, de condicionar la entrega de apoyos sociales.
“Que lo haga, que se dedique a algo”. @retodiariomx pic.twitter.com/0NyTCDcwRx
— Berenice Martínez (@bereymar) April 14, 2024
El candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México calificó de normal que Néstor Camarillo, candidato al Senado de la República por el PAN, PRI y PRD, amague con denunciarlo, pues dijo que lo importante es que “vamos ganando”.
“Está bien, que (Néstor Camarillo) se dedique a algo. Denunciar que están cometiendo delitos electorales no es un discurso de odio, decir que están entregando tinacos azules es poner en evidencia la corrupción y están intimidando en Ixtacamaxtitlán”, abundó.
Alejandro Armenta sostuvo que los presidentes municipales emanados del PAN y el PRI, intimidan a la gente para que vote por sus candidatos y no por los de Morena y los partidos aliados.
Aseguró que por las noches, personal del Ayuntamiento de Puebla destruye propaganda de la candidata a diputada federal por el Distrito 12 de la capital, Nora Merino Escamilla, por lo cual advirtió que, como candidato, su obligación es denunciar estos actos.
“Nuestra obligación es denunciar que la autoridad municipal destruye la propaganda de nuestros candidatos y si eso es cometer una falta, pues que me apunten, vamos a denunciar todo”, añadió.