Candidatos y líderes del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron la broma que hizo la morenista Nayaeli Salvatori Bojalil respecto a los robos en el transporte público al señalar que debería ser motivo para ofrecer estrategias por parte de los contendientes de este proceso electoral.
A través de redes sociales, el aspirante a la gubernatura por la coalición de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, condenó que el tema de la inseguridad sea utilizado como burla por sus adversarios.
“Mientras que para los candidatos de Morena los asaltos a pasajeros en el transporte público son una diversión, un motivo de burla, para nosotros son una gran preocupación”, señaló.
Mientras que para los candidatos de Morena los asaltos a pasajeros en el transporte público son una diversión, un motivo de burla, para nosotros son una gran preocupación y un problema al que hay que dar solución.
Yo voy en serio para que tú y tu familia tengan un estado sin… https://t.co/rh4ThS0eBr
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) April 11, 2024
Aunque no expuso nuevas propuestas para este ámbito, aprovechó para destacar que ellos harán lo posible por regresarle la tranquilidad a la ciudadanía y que es un problema al que deben darle solución, en lugar de hacer parodias.
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, criticó el plan “abrazos no balazos” del Gobierno Federal y manifestó que la respuesta tiene que ser “gobernantes profesionales al frente de las instituciones”.
Líderes reprueban que se tome como burla
La dirigente estatal de albiazul, Augusta Valentina Díaz de Rivera, reprochó los índices en percepción de la inseguridad por parte de la ciudadanía y que decidan pronunciarse a través de las burlas respecto a una situación que se ve de manera cotidiana.
También condenó que el partido guinda continúe haciendo campaña política para pedir el respaldo rumbo a las urnas el próximo 2 de junio.
“No es posible que después de esto, todavía tengan el descaro de pedir el voto”, escribió en redes.
De igual manera, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Jesús Zaldívar Benavides, insistió en que es inaceptable la burla a la realidad de todas las y los mexicanos, pues es el resultado de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, luego de Salvatori Bojalil causó indignación en las plataformas de internet y a pesar de que abogó haber sido una parodia, fue grabada en el momento exacto cuando hacía alusión a un asalto utilizando la típica frase “cámara, ya se la saben”.
En lugar de emitir una disculpa, Salvatori Bojalil justificó que únicamente había sido una broma y respondió a los señalamientos dirigiéndose a Zaldívar Benavides, diciendo que inaceptable estar siendo “investigado por enriquecimiento ilícito”.