El Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios solicitó a la dirigencias estatales de los diferentes partidos políticos que no avalen las candidaturas de personajes provenientes de los diferentes partidos que han evadido cumplir con sus obligaciones paternales
En rueda de prensa, la integrante de la organización, Sheridan Mata Balderas, acusó a las fuerzas políticas que operan en Puebla por seguir invisiblizando a las víctimas, mientras respaldan a sus militantes, aún cuando tienen denuncias por este hecho.
Señaló que los aspirantes muchas veces abogan que necesitan de su cargo para poder pagar la manutención de sus descendientes, sin embargo, dijo que únicamente buscan perpetuarse en el cargo para continuar violentando.
“No crean que por llegar a un puesto de poder van a pagar, los señores son tan desgraciados y tan miserables que sus hijos sigan pasando hambre”, manifestó.
Entre los casos, Magaly Vera acusó a su antiguo cónyuge, Rubén Rodríguez Román, candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por ejercer violencia vicaria y deslindarse su responsabilidad.
Aunque todavía no existe una sentencia, interpuso una denuncia por no cumplir con su labor, a la que se suma una más de su hija de ahora 18 años, pues el político presume sus viajes al extranjero y hacer campaña.
Explicó que la víctima tuvo que vivir durante todos estos años con solo 50 pesos que le daba como manutención, además de ser un mal ejemplo para todos, ya que al ser boxeador se dio el lujo de ejercer violencia física.
Por tal motivo, el Frente Poblano iniciará una solicitud al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para poder quitarle la candidatura Rodríguez Román derivado de un proceso que está abierto, pues presentó una constancia de la Ciudad de México donde aseguró no ser deudor.
Es importante mencionar que el pasado 8 de enero de este año, fue exhibido en un tendedero público en la plaza de armas, juntos a otros varones que están demandados por presuntamente no cumplir con las necesidades de sus hijas e hijos.