Tras la escasez del líquido al sur de la ciudad, el candidato a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, analizará retirarle la concesión a Agua de Puebla para Todos, si es que se ve favorecido con el voto para el próximo 2 de junio.
En entrevista con medios de comunicación, aceptó que la empresa brinda un mal servicio a la ciudadanía, el cual se ha venido agravado durante los últimos meses desde el comienzo del periodo electoral 2023-2024 a nivel local.
Consideró que esto pudiera estar relacionado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues supuestamente operaría para desprestigiar a la administración encabezada por el partido al cual pertenece.
“Un acto deliberado de parte de Agua de Puebla, por parte del Gobierno del Estado, el cerrar la llave para que los días previos a la elección la vuelvan a abrir”, señaló.
Incluso criticó que con los mandatos provenientes del instituto guinda han empeorado los costos por el suministro del agua y bursatilizaron la licencia de la corporación que opera en el municipio de Puebla.
El candidato declaró que la atención puede arreglarse si es que exhortan a Concesiones Integrales S.A. de C.V, que cumpla con los programas de inversión, debido a que el acuerdo era ejercer más mil millones de pesos en obras que hasta el momento no ha realizado.
También aprovechó para reiterar su propuesta de ciudadanizar la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), ya que tiene que haber representación de especialistas y asociaciones.
Sobre el mismo tema, su compañero de Mejor Rumbo para Puebla, el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que existen razones jurídicas y claras, las cuales impiden que echen abajo la concesión del servicio. Incluso, justificó la mala atención que brindan.
Asimismo, responsabilizó a los legisladores del Congreso de Local, quienes también avalaron otorgarle la licencia del líquido vital a Agua de Puebla, junto al Gobierno Estatal y al Ayuntamiento de la capital poblana.