El candidato de la 4T a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió que en el municipio de Venustiano Carranza hay preocupación por condiciones de inseguridad, por lo cual pidió al candidato morenista Ernesto García Rodríguez, solicitar protección a las autoridades.
El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México sostuvo que algunos candidatos le han externado la preocupación que tienen, como en Venustiano Carranza, municipio ubicado en la Sierra Norte del estado, porque supuestamente candidatos del PAN y el PRI son de dudosa procedencia.
“Sí, hay preocupación, yo les he pedido que dialoguen con las autoridades que tienen a su cargo la seguridad”, dijo.
El candidato de la 4T al gobierno de Puebla, @armentapuebla_ asegura que en el municipio de Venustiano Carranza hay preocupación de candidatos por temas de inseguridad.
Sostiene que en su caso paga la seguridad personal que tiene para la campaña.@retodiariomx pic.twitter.com/Cun3ZQLu9Q
— Berenice Martínez (@bereymar) April 8, 2024
En su caso, Alejandro Armenta informó que absorberá el costo de su seguridad personal a fin de no desviar la atención de los cuerpos policiales que tienen la función de cuidar las escuelas, los lugares públicos, las calles y carreteras.
“Nosotros vamos a cubrir nuestra seguridad, pero sí es importante que nuestros compañeros que tienen esa preocupación soliciten el auxilio de la autoridad estatal, ya se los recomendé”, anunció.
Revisará concesiones “putrefactas” otorgadas por gobiernos del PAN
En otro tema, Alejandro Armenta propuso revisar todas las concesiones otorgadas por los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), como el programa de parquímetros en el centro histórico de Puebla, al señalar que son una “putrefacción”, pues en cada convenio de privatización hay corrupción, desvío de recursos y abuso de poder.
El candidato de Sigamos Haciendo Historia también se comprometió a hacer auditorías forenses, con el propósito de revisar cuánto le han quitado “al pueblo” vía impuestos, derechos, productos y aprovechamiento para enriquecer a unos cuantos.