El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, propuso adelgazar la estructura del Ayuntamiento capitalino, así como analizar la permanencia de la Gerencia Municipal.
Después de encabezar un evento de campaña en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el abanderado de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México informó que en principio analizará la permanencia de la Gerencia Municipal, pues esta se habría convertido en una secretaría particular.
Comentó que revisará el organigrama completo del Ayuntamiento de Puebla con la finalidad de reducirlo e instalar secretarías en las 17 juntas auxiliares del municipio que aspira a gobernar.
“Vamos a revisar el organigrama para ver de qué manera podemos adelgazar esa nómina tan grande que se tiene y poder engrosar esa estructura que tanto necesita Puebla”, dijo.
Pepe Chedraui dio la bienvenida a los panistas que se sumaron a su equipo, de la mano de la exdiputada federal del PAN, Violeta Lagunes Viveros, pues dijo que él recibe a todas y todos los ciudadanos, pero principalmente a los fundadores de Morena que le dieron la oportunidad de ser su candidato a la alcaldía.
En caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, el candidato de Sigamos Haciendo Historia se comprometió a trabajar coordinadamente en materia de seguridad con Alejandro Armenta Mier, abanderado de la alianza que encabeza Morena a la gubernatura de Puebla, quien según él, obtendrá el triunfo.
Criticó al gobierno municipal de Puebla, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), pues en su opinión está más preocupado por entregar tinacos azules y no en atender la seguridad tras el hallazgo de siete cuerpos en el Periférico Ecológico, el viernes.