La organización del primer debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, que se realizará en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, tendrá un costo aproximado de un millón de pesos y se prevé que los temas a discutir sean la seguridad, la situación económica, educación y trabajo.
Con base en la información que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla proporcionó a Reto diario, todos los martes el Consejo General sostiene mesas de trabajo con la representación de los partidos políticos que están involucrados en esta contienda, ya que la ley establece como obligación realizar una discusión.
El resto de los enfrentamientos de propuestas que puedan realizarse estaría a consideración de los candidatos, así como de sus dirigencias, pues entre los perfiles tendrían que convenir que esto sucediera, debido a que Finanzas únicamente proporcionó el millón de pesos para que se cumpla con uno de ellos.
De manera preliminar, ya se estableció que el debate se celebre el 12 de mayo en el complejo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se localiza en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Sin embargo, el Consejo explicó que todavía no se hace oficial ninguno de los datos que se aportaron a este medio.
Para esta ocasión, se espera que Alejandro Armenta Mier, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Eduardo Rivera Pérez, de Mejor Rumbo para Puebla, y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC), expongan sus propuestas acerca de seguridad, economía, empleo y educación.
Morena adelantó moderadores del debate en Puebla
La periodista Patricia Estrada Sánchez y el conductor Juan Carlos Valerio serían los moderadores del debate a la gubernatura de Puebla, de acuerdo con el representante propietario de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez Ruiz, quien detalló que durante una sesión celebrada el pasado martes, esto se acordó junto con el Consejo General y los demás partidos.
No obstante, agregó que todavía no se dan a conocer los lineamientos y condiciones en los que se desarrollará este primer encuentro, mismos datos que se estarán dando a conocer en próximos días, antes de que se lleve a cabo el evento.
En reiteradas ocasiones, los contendientes se han retado a debatir sobre cuestiones de inseguridad, criticando las estrategias que han implementado para combatir la delincuencia, pues Rivera Pérez reprocha de manera constante el plan del Gobierno Federal.