Si bien el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ya ha hecho públicas las listas de candidaturas aprobadas para las 217 presidencias municipales, se ha dado a conocer que Morena aún no ha determinado quién será el sustituto de Jaime González Pérez, candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, quien fue asesinado el pasado 23 de marzo.
Por su parte, hace unos días algunos militantes y simpatizantes de Morena en el municipio, solicitaron que fuera Carlos González Pérez, hermano del candidato ejecutado, quien ocupará este puesto, no obstante, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena no lo ha considerado.
Esto fue confirmado por el secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, quien resaltó que esperan que la Comisión Nacional de Elecciones pueda resolver dicho tema a más tardar esta semana, esto con el fin de poder dar comienzo con las campañas de propaganda en dicho municipio.
Asimismo, sostuvo que pese que no se cuente con candidato al momento, los números en cuanto a aceptación partidista siguen siendo muy positivos en dicha región, esto gracias en parte a la “excelente” labor realizada por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
“Nosotros hemos hecho un compromiso con la doctora Sheinbaum de llamar a votar ‘seis de seis’ en todo el estado. Espero que esta semana ya tengamos la información de la Comisión Nacional de Elecciones. Le corresponde a la Comisión resolver la sustitución”, sostuvo.
Para finalizar, Guerrero Castillo afirmó que pese a los deseos de los simpatizantes, el perfil seleccionado para suplir la sensible baja deberá ser seleccionado entre los participantes que compitieron dentro del proceso interno de Morena y que contendieron para obtener la candidatura en Acatzingo.
Sobre el tema…
Jaime González Pérez, fue ejecutado el pasado 23 de marzo cuando se encontraba al interior de su lote de autos, cuando 4 sujetos a bordo de 2 motocicletas le dispararon a quemarropa, dejándolo sin vida al momento.